Acerca de mí


Sandra Mejías


Aquí con mi perrito Valentín
Soy una Dog Lover
Hola, me presento: Soy Sandra Vixy. 

Vixy es mi segundo nombre y lo inventó mi papá cuando nací. 

Vivo en Viña del Mar - Chile y me encanta hacer patchwork, quilting, tomar fotografías y hacer clases de este hermoso arte.

Aprendí a hacer Quilting y Patchwork en 1999 en "The Sewing Room" donde tomé mi primera clase cuando viví en Texas, y desde ahí no he parado, incluso cuando regresé a Chile en el 2002, abrí un pequeño local en Calera de Tango, dicté clases y realicé algunos trabajos a pedido, sin embargo más tarde, me dediqué a temas relacionado con mi profesión: Secretaria Bilingüe, Ingeniero en Administración de RRHH y MBA en Marketing General. Este último lo realicé en Dallas. Sin embargo, siempre pensé y quise volver a hacer lo que más me gusta: Crear con telas y enseñar.

Desde esa fecha y durante algunos años fui autodidacta. En Enero del 2013 decidí inscribirme en uno de los eventos de Quilting más importantes de USA para asistir a workshops o talleres.

Fue así como hice mis maletas y llegué a la gran convención en Kentucky, USA: "The Quilt Week at Paducah", cuna del Museo de Quilting de Estados Unidos, y uno de los más importante en este ámbito.

Allí tuve la oportunidad de tomar clases con profesoras de elite, tales como: Edyta Sitar, Alex Anderson, Libby Lehman, Jenny Bowker, Kathy Kuryla, Lorraine Torrence, Melinda Bula, entre otras. 

Posteriormente, en el 2015 viajé a Houston, Texas para participar en The International Quilt Festival y en donde también tuve la oportunidad de asistir a clases con destacados maestros, tales como: Kaffe Fasset, Noriko Endo, Melinda Bula, por mencionar algunos.

A la par con el viaje a Houston, organicé el Primer Festival Internacional de Quilt en Calera de Tango "Alma Creadora", al que se unieron mis entrañables amigas de Chile Quilting Bee. Pertenezco a esta agrupación hace años. Nos juntamos y disfrutamos de esta pasión en equipo hasta el día de hoy.

También he tomado clases con maestras como Cecilia Koppmann de Argentina, Doris Texeira de Brasil y ahora en Julio del 2018 asistiré a clases con Marina Landi de Brasil. Siempre trato de mantenerme actualizada participando en diferentes clases para aprender nuevas técnicas y aplicarlas a mis trabajos y sobre todo para traspasar mis conocimientos a mis alumnas.

Junto con eso, tomo clases online continuamente. Estoy suscrita a varios sitios relacionados con quilting moderno y tradicional. Al pasar de los años, he creado mi pequeña biblioteca física y virtual de libros e información sobre la materia.


También me gusta la fotografía, he asistido a cursos y participado en exposiciones. Aplico la fotografía a mis trabajos. Esta es una de mis líneas de trabajo favoritas: Picture to Quilt o Pictorial Quilt, es decir, transformar una fotografía y plasmarla en tela, utilizando retazos de géneros.


Para armar mis quilts utilizo mi máquina de coser Janome, marca que me ha acompañado desde el comienzo. De hecho durante un tiempo hice clases en la Academia Janome en Santiago.

Como parte de mi pasión, cree el Club de Quilting Solidario, orientado a crear para ayudar. También Vixy´s TV Online, un canal destinado a grabar clases online, hacer entrevistas y promocionar el arte con telas. Quilteando por Chile también fue otra idea que rondó mi vida. Ésta estaba destinada a viajar por Chile enseñando. Algunas de estas iniciativas están dormidas, sin embargo, no pierdo la esperanza de reactivarlas en algún momento.


Espero sinceramente, que te entusiasmes y asistas a mis Talleres. Te aseguro que lo pasarás "MUY BIEN", disfrutarás, te relajarás y lo más importante, aprenderás una técnica que te permitirá trascender a través de la creación con tus propias manos y creatividad. 

El Patchwork y Quilting son considerados una "Patchwork Terapia"... una vez que empiezas y aprendes... ya no lo puedes dejar.

Un abrazo,


Sandra Mejías                     

Aquí algunas fotos de mi participación en algunos eventos internacionales:
Con Editha Sitar

Con Jenny Bowker

Con Ricky Tims


Con Melinda Bula

Con Alex Anderson

Con Libby Lemann







Happy Quilting!!!


(*) Cabe destacar que actualmente, Melinda Bula mantiene un Quilt en exhibición en el Museo Nacional de Quilting de Estados Unidos en Paducah, el Museo más importante de Quilts de Estados Unidos : http://www.quiltmuseum.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario