Tips


Sugerencias y Consejos



Cómo cortar las telas


Las telas se deben cortar a lo largo, ya que cuando se tejen, los hiladores fijan fuertemente los hilos a lo largo para estabilizarlos. De esta forma el “piecing” (armado de patchwork) quedará firme y se logrará mejor las medidas de las piezas o parches.


Las piezas cortadas al sesgo se estiran o encogen con mayor facilidad, ya que no tienen hilos estabilizadores como el caso anterior. Estos cortes sirven para hacer tallos de flores en aplicaciones y otras aplicaciones que necesiten flexibilidad.




Rectificar medidas de los Blocks

Es importante que cada vez que finalices el armado de un Block, rectifiques las medidas para que todos los que forman parte de un Quilt, tengan el mismo tamaño. 


El Color

Para facilitar la elección de colores de los géneros, al momento de decidir hacer un quilt, puedes recurrir a un Círculo Cromático. De esta forma, podrás obtener una combinación balanceada. 

El cómo usar un Círculo Cromático lo analizamos en el Taller Básico.




Inspiración

La inspiración para crear patchwork y quilting está en todas partes:

- Dibujos - Vida diaria - Colores de la naturaleza - Internet - Libros - Revistas - Entre muchos otros elementos en los que fijes tu mirada.

Sólo tienes que observar constantemente lo que te rodea y si te gusta la fotografía, captar la imagen, inmortalizarla con tu máquina, observarla y luego transformarla en una pieza única

Algunos ejemplos:

 1.- Diseños de Pisos y Murallas


Foto de SM
Foto de SM

Foto de SM


Foto de SM



















2.- Transportes


3.- Hilos


Foto de SM


4.- Flores



Foto de SM








5.- Internet


6.- Objetos

Foto de SM

Foto de SM





Foto de SM

Foto de SM


Foto de SM


7.- Vendedores ambulantes


Foto de SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario